viernes, 20 de agosto de 2010

PRINCIPIO DE POLARIDAD vs LA IGUALDAD

Temas relacionados:


¿Que es la ley de la igualdad?

El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la justicia y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional.

¿Por que existe la ley de la igualdad?
  • Porque muchos 
    discriminan por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.
  • Porque muchos discriminan a la mujer.



Debido a esto y otros casos sucede que la gente exige "justicia". Inventado así una "solución" llamada "La ley de la Igualdad".



¿Que hay con la ley de la igualdad?


  1. Al momento de que la justicia es igual para todos entra en conflicto con algo realmente importante que se explica por sí solo en una simple gráfica. Muchos se escapan de sus deberes como seres humanos y otros ni lo saben aún teniendo ya una familia. ¿Sera porque ya no lo enseñan en las instituciones educativas?. ¿Porque sera?.
    1. Tiene doble filo ya que al ser las leyes iguales para todos, por poner un ejemplo interesante: Un drogadicto es defendido por la mismas leyes que un profesional por el simple hecho de ambos ser mayores de edad y ¿Son iguales?.
    2. Si en algún momento hubo discriminación fue por una mala educación, mas NO por que eran diferentes.
    3. Si en algún momento se falto el respeto a la mujer fue por una mala educación, mas NO por que eran diferentes.
    4. Si hay personas egoístas es porque hay una mala educación, mas NO por que sean diferentes.
    5. No existe la igualdad.

    Si es tan malo, ¿Porque el gobierno lo sigue aceptando?

    Un gobierno democrático, que lamentablemente es el que existe, se basa en las votaciones del pueblo. Por ello, le conviene al gobierno mantener a la gente ignorante para hacer la manipulación mucho mas fácil y conseguir votos. Aquellas personas que carecen de educación se dejaran llevar por lo que los candidatos ofrezcan con una sonrisa. Muchas personas solo analizan aspectos cuantitativos y no cualitativos. Nos damos cuenta en muchas ocasiones en que un niño o un adulto prefiere un artefacto a que un buen libro. La educación esta modificada para que nos instalen una manera de pensar bien errada. ¿Y que tiene que ver esto con la ley de la igualdad?. Todo, pues todas las personas con educación al igual que las que no tienen pueden votar. Por ello, ya es más fácil al momento de hacer las campañas, ya que solo tienen que buscar un dialogo convincente que no exiga una capacidad de síntesis alta y mucha gente que no haga preguntas. Sí, las multitudes son más fáciles de usar.


    Entonces, ¿Cual es la solución?

    Una re-estructuración total en la educación y los "lideres" (entre comillas lo pongo porque un líder sin promocionarse es digno a seguir), pero sabemos que la probabilidad que ocurra eso es demasiado baja o aprovechar la oportunidad de una catástrofe mundial que reduzca toda la población e iniciar con un sistema de educación correcto y sin el sistema monetario actual.

    Pero en fin, una de las mejores soluciones es:

    "Tu mismo debes ser el cambio que deseas ver en el mundo"

    Significa que tienes que empezar por ti, si quieres un mundo mejor sin discriminaciones y con justicia. Tienes que practicarlo en tu vida diaria.

    ¿Qué es la Justicia?

    En términos sencillos:
    "Dar a cada quien lo que le es propio de acuerdo a su naturaleza y a sus actos"

    "Mas que buscar una igualdad deberían buscar una complementariedad"


    ¿Porque digo que no existe la igualdad?

    Por el simple hecho que nadie es igual. Cada persona es muy diferente de la otra, ya sea por habilidades, valores, virtudes, etcétera.

    "Las personas son diferentes, pero ninguna es superior a otra. Todos los seres humanos somos parte de un gran sistema que se basa en la complementación y el Amor. Todos somos Uno, todos somos parte de los mismo."

    Algo tan simple que se puede enseñar en las escuelas para niños o escuelas para padres y se ahorrarían tantos problemas y catástrofes.


    Para reflexionar:

    "La justicia solo es igual para iguales, ya sabemos que ninguno es igual a otro"

    "No se debe juzgar a unos con leyes de otros"

    "La riqueza de cada uno se basa en sus diferencias para con los demás"

    "El derecho no esta regido por la opinión sino por la naturaleza"
    La opinión es el punto medio entre la mediocridad y la sabiduría.
    La opinión es peligrosa

    "No puedes renunciar a tus derecho, la naturaleza lo decide"

    "No puedes escapar de tus deberes, la naturaleza lo decide"

    "El humano es un ser de naturaleza espiritual"

    "Una canción es bella debido a la armoniosa combinación de los diferentes instrumentos", hágase analogía con el ser humano.




    "Si crees que esta información es valiosa para la vida diaria, compártela. No seas indiferente"


    1 comentario:

    1. Querido Alexander. Gracias por tu comentario en mi blog, gracias por tu recomendación y gracias por iluminarme al respecto. Un abrazo.

      ResponderEliminar