domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Como ser un hombre?

Temas relacionados:

¿Que significa ser un hombre hoy en día? ¿Como puede un hombre expresar su masculinidad conscientemente sin volverse frió o cerrado por un lado o miedoso y nada masculino por el otro? ¿Cual es la mejor forma que tiene un hombre consciente para expresarse?

Existen 10 pilares para vivir más conscientemente como un hombre

1 - Toma decisiones reales

Un hombre comprende y respeta el poder de la decisión. El vive una vida de su propia creación. El sabe que la tiene a fallar cuando el fracasa y florece cuando el elige un camino claro.

Cuando un hombre toma una decisión, el abre la puerta que quiere y cierra las puertas que no quiere. El se fija en su objetivo como un misil dirigido. No hay ninguna garantía de que alcanzara su objetivo, y el sabe esto, pero el no necesita garantías. El simplemente disfruta la sensación de inevitabilidad que viene al presionar el botón de lanzado.

Un hombre no requiere de la aprobación de otros. El esta dispuesto a seguir su corazón a donde sea que lo lleve. Cuando un hombre sigue el camino centrado por su corazón, no le importa si el mundo entero esta en su contra.

2 - Pon tus relaciones personales segundo

Un hombre que clama que su compromiso primario y principal en la vida es su pareja (o su familia) es o muy deshonesto o muy débil como para ser de confianza. Sus lealtades se encuentran mal ubicadas. Un hombre que valora a otros individuos sobre su propia integridad es un zombi y no un pensador libre.

Un hombre sabe que debe comprometerse a algo más importante que satisfacer las necesidades de unas cuantas personas. El no esta dispuesto a ser domesticado, pero esta dispuesto aceptar la responsabilidad que viene con grandes desafíos. El sabe que cuando rehúye a esa tarea, el se vuelve algo menos que un hombre. Cuando un hombre esta totalmente comprometido con sus valores e ideales, él es integro, gana respeto y confianza. El camino mas certero de un hombre para perder el respeto de los demás (así como también su auto respeto) es el violar sus propios valores.

La vida pondrá a prueba al hombre para ver si esta dispuesto a poner su lealtad a los demás por encima de la lealtad a sus principios. Al hombre se le ofrecerán muchas tentaciones para que exponga su verdadera lealtad. La mayor recompensa para un hombre es vivir con integridad, y su mayor castigo es el que el mismo se impone cuando coloca algo por sobre su integridad. Siempre que un hombre sacrifica su integridad, pierde su libertad y se pierde a si mismo a la ve. Se convierte en un ente lastimero.

3 – Disponte a fallar

Un hombre esta dispuesto a cometer errores. Esta dispuesto a equivocarse. El prefiere intentar y fallar a no hacer nada.

La autoconfianza de un hombre es una de sus principales virtudes. Cuando el duda preocupándose por fallar, el se disminuye. Un hombre inteligente considera el prospecto de fallar, pero no se preocupa con angustia innecesaria. El acepta que de fallar el podrá manejar la situación.

Un hombre crece más por las derrotas que por las victorias. La victoria no puede probar su determinación de la forma en que lo hace la derrota. El éxito tiene sus desafíos, pero un hombre aprende más de si mismo cuando toma desafíos que involucran riesgo. Cuando un hombre juega lo seguro, su vitalidad se pierde, y pierde su filo.

4 – Ten confianza en ti

Un hombre habla y actúa con confianza. Es dueño total de su actitud.

Un hombre no adopta una apostura confiada porque sabe que tendrá éxito. El sabe muy bien que el fracaso es una opción muy probable. Pero cuando las probabilidades de éxito están claramente en su contra, el aun así inspira confianza. No lo hace porque no se da cuenta o porque esta en negación. Lo hace porque se prueba a si mismo que el tiene la fuerza para trascender sus propias dudas. Esto construye su coraje y persistencia, dos de sus más valiosos aliados.

Un hombre esta dispuesto a ser derrotado por el mundo. Esta dispuesto a ser derribado por circunstancias fuera de sus control. Pero se rehúsa a verse agobiado por sus propias dudas. El sabe que si deja de confiar en si mismo, de seguro perderá. El se rendirá ante el destino cuando sea necesario pero no se rendirá ante el miedo.

5 – Expresa el amor activamente

Un hombre es un activo proveedor de amor, no un receptor pasivo. Un hombre es el primero en iniciar una conversación, el primero en preguntar que se necesita, y el primero en decir “te amo”. Esperar a que alguien mas tome el primer movimiento es su propia disolución como hombre. El universo no responde positivamente a sus dudas. Solo cuando el esta en movimiento las puertas de la abundancia se abren.

El hombre es la fuente de energía. Es su trabajo – Su deber – compartir su amor con el mundo. Debe contenerse de absorber su energía de otros, y volverse el mismo un vibrante transmisor de energía. Debe permitir a la energía fluir de la fuente – el – al mundo. Cuando el asume este rol no hay duda de que esta viviendo como su verdadero ser.

6 – Recanaliza la energía sexual

Un hombre no esconde su sexualidad. Si otros se alejan porque es muy masculino, el les permite reaccionar. No hay necesidad de bajar su energía solo para evitar espantar a los tímidos. Un hombre acepta las consecuencias de ser varón; no se disculpa por su naturaleza.

Un hombre tiene cuidado de no permitir que su energía se atore en el nivel de la lujuria. El recanaliza mucha de su energía sexual a su corazón y a su cabeza, donde puede servir a un mejor propósito que solo su instinto animal.

Un hombre canaliza su energía sexual a sus objetivos centrados con el corazón. El siente que esta energía pulsa en el, conduciéndolo a tomar acción. El se siente incomodo permaneciendo parado. Permite que su energía sexual explote a través de su corazón y no solo se quede en su lujuria.

7 – Enfrenta tus temores

Para un hombre, el tener miedo de hacer algo es razón suficiente para hacerlo. El miedo de un hombre es un llamado a ser probado. Cuando un hombre se esconde de sus miedos, el sabe que se ha alejado de su verdadero ser. Se siente débil deprimido y inútil. Sin importar cuanto trate de consolarse y alcanzar un estado de paz, el no puede superar ese estado interno de terror. Solo cuando se enfrenta a sus temores un hombre experimenta la paz.

Un hombre se vuelve amigo del riesgo. El no huye ni se esconde de las pruebas de miedo el corre hacia ellas y las enfrenta cara a cara.

Un hombre tiene éxito o fracasa. Un cobarde nunca intenta. Los resultados específicos son una preocupación menor para un hombre de lo que es su dirección.

Un hombre se siente como tal siempre que se encuentre por el camino correcto, mirando de frente a sus miedos. El se siente aun más hombre cuando avanza hacia sus miedos, como si navegara guiado por los vientos de un grito interior.

8 – Honra la masculinidad de otros hombres

Cuando un hombre ve a un amigo iniciando una nueva acción que probablemente lo lleve al fracaso, ¿que es lo que hace el hombre? Acaso el le advierte a su amigo que no tome ese camino, no, el hombre anima a su amigo a continuar. El hombre sabe que es mejor para su amigo atacar sus problemas con confianza y aprender de sus errores. El hombre honra la decisión de su amigo de hacer el intento. El hombre no le negara a su amigo los beneficios de experimentar un fracaso. El hombre podrá ofrecer su guía, pero sabe que su amigo debe fallar repetidamente para lograr desarrollar su auto confianza y coraje.

El camino del hombre esta lleno de obstáculos, típicamente incluye más fracasos que éxitos. Estos obstáculos ayudan a un hombre a descubrir que es lo verdaderamente importante para el. A través de constantes fracasos un hombre aprende a persistir en la persecución de metas dignas y desistir metas que no son dignas de el.

“El hombre no puede hacerse sin sufrimiento, porque es a la vez el mármol y el escultor”
Giordano Bruno

Un hombre puede resistir ser derribado muchas veces. Pero por cada aparente fracaso que experimenta, en el fondo siente su avance espiritual, y eso es suficiente para el.

9 – Acepta la responsabilidad de tus relaciones

Un hombre elige a sus amigos, parejas y asociados conscientemente. El activamente busca la compañía de personas que lo inspiran y lo desafían, y voluntariamente se aleja de aquellos que lo retienen.

Un hombre no culpa a otros por sus problemas de pareja. Cuando una relación deja de ser compatible con sus objetivos con su camino, el inicia la ruptura y se aleja sin ser culpado o sentirse culpable.

Un hombre se hace responsable por el tipo de relaciones que permite entren a su vida. El hace a los demás responsables por sus actos, pero se hace responsable a si mismo por tolerar esos comportamientos.

Un hombre enseña a los demás como tratarlo mediante las relaciones que el permite que entren en su vida. Un hombre se rehúsa a permitir que entren en su vida relaciones negativas o destructivas. El sabe que eso es una forma de auto abuso.

10 – Muere bien

El desafío mas grande para un hombre es el desarrollar la fuerza interna necesaria para expresarse a si mismo. El debe aprender a compartir su amor con el mundo sin retenerse. Cuando un hombre esta satisfecho con lo que ha hecho, es entonces cuando el puede hacer las paces con la muerte. Pero si el fracasa en hacerlo, entonces la muerte se vuelve su enemigo y lo persigue todos los días de su vida. ¿Si muriera en este día , habría algo que me arrepentiría de no haber hecho o dicho? Si tu respuesta es si, entonces tienes un trabajo que hacer.

Un hombre no puede morir bien a menos que viva bien. Un hombre que vive bien acepta su mortalidad y obtiene su fortaleza de saber que su existencia física es temporal. Cuando un hombre enfrenta y acepta la inevitabilidad de su muerte... Cuando aprende a ver a la muerte como su aliado en lugar de su enemigo es entonces cuando el puede expresarse a si mismo. Por ello un hombre no esta listo para vivir hasta que acepta que ya esta muriendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada