martes, 20 de julio de 2010

La Fuerza del Pensamiento

Temas recomendados a leer:

¿Has escuchado de La Fuerza del Pensamiento?

Es necesario que Usted sepa que existe una fuerza inmensamente superior a la electricidad y a la dinamita: esta es la fuerza del pensamiento. Cuando Usted piensa en algún amigo, o en un miembro de la familia, etc., de su cerebro se escapan ondas mentales. Estas ondas son como las emisoras del radio.

Estas ondas viajan a través del espacio y llegan a la mente de aquella persona en la cual estamos pensando. Ya los científicos comienzan a experimentar con la fuerza del pensamiento. Pronto inventaran el telementómetro (instrumento con el cual se podrá medir la fuerza mental de cada persona). En un futuro la óptica avanzará un poco más y entonces se inventará el fotomentómetro (instrumento que nos permitirá ver y medir la fuerza mental que irradia el cerebro humano).

Tiene Usted que saber que así como el hombre tiene mente, así también todo el Universo tiene mente. Existe la mente humana y la mente cósmica. La tierra es mente condensada. El Universo entero es mente condensada. La tierra es mente condensada. El borrador es mente condensada. El Universo entero es mente condensada. Las ondas de la mente Universal saturan el infinito espacio. El ingeniero que va a edificar una casa, lo primero que hace es el proyecto mental. La construye en la mente, la proyecta en el plano, y por último la cristaliza materialmente. Así toda cosa, toda edificación, existió primero en la mente. No puede existir nada en el mundo físico o material en que vivimos, sin haber existido en el mundo de la mente.

Es necesario aprender a concentrar y proyectar la mente con precisión y gran fuerza. Es necesario que Usted sepa que concentrar la mente es fijar su atención en una sola cosa. Es realmente importante que Usted se concentre verdaderamente. Es necesario que ningún otro pensamiento sea capaz de distraerlo. Usted debe aprender a concentrar la mente.

Aprenda a manejar la fuerza del pensamiento. Quien aprenda a manejar la fuerza del pensamiento va con absoluta seguridad al triunfo . Recuerde que el mundo es un producto de la mente. Usted es lo que es por la mente. Usted puede cambiarse totalmente haciendo uso de la fuerza del pensamiento. El pobre y miserable no solo es así por las circunstancias sino porque con la mente se sostiene pobre y miserable. Cada cual proyecta en el mundo de la Mente Cósmica lo que es y lo que quiere ser. Los proyectos de la mente cristalizan físicamente y entonces tenemos en la práctica nuestra vida rica o miserable, feliz o desgraciada.

Todo depende de la clase de proyecciones mentales que han cristalizado. Así como la nube se condensa en agua y el agua se condensa en hielo, así también la fuerza mental. Primero nubes (proyectos), luego agua (circunstancias, desarrollo del proyecto), y por último el duro hielo (el proyecto convertido en hechos concretos). Si el proyecto ha sido bien hecho y con fuerza suficiente, si los hechos o el desarrollo de los hechos y las circunstancias han sido maravillosos, el resultado será la victoria. La condensación perfecta del proyecto es: la victoria.

Concentración del Pensamiento

Cuando el cuerpo está perfectamente relajado, la concentración del pensamiento se hace fácil y sencilla. Concéntrese Usted en un proyecto. Imagínese en forma viva todo el proyecto, las personas que se relacionan con el proyecto. Identifíquese Usted con esas personas. Hable Usted como si fuesen ellas; diga Usted mentalmente lo que quisiera que esas personas dijesen. Olvídese de sí mismo y cambie su humana personalidad por la humana personalidad de esas personas, actuando como Usted quisiera que esas personas actuaran. Así determinará Usted potentes ondas de pensamiento que atravesará el espacio para llegar al cerebro de las personas relacionadas con el negocio. Si la concentración es perfecta, el triunfo será entonces inevitable.

Precauciones, muy importante!

¿Qué no debo hacer?

La ley del Kharma. Esta ley se conoce en el Oriente. Millones de personas en el mundo entero la conocen porque esta ley es universal. Esta ley opera en todo el Universo. Si Usted hace mal uso de la fuerza del pensamiento, la Ley del Karma caerá sobre Usted, entonces será Usted horriblemente castigado.

La energía mental es dádiva de Dios y sólo se debe utilizar para buenos propósitos y con buenas intenciones. Es justo que el pobre mejore su situación económica. Pero no es justo utilizar la fuerza mental para perjudicar a otras personas. Antes de hacer un trabajo mental para llevar a cabo la cristalización de un proyecto, reflexiones y medite: si Usted va a utilizar la fuerza mental para perjudicar a otros, es mejor que no lo haga porque la Justicia Universal caerá inevitablemente sobre Usted y sera horriblemente castigado.

¿Qué sí debo hacer?

Empezando porque a nadie le gusta verse despreciado. Si Usted quiere rodearse de buenas circunstancias para la cristalización de sus negocios, entonces reconozca las buenas cualidades de los demás. Estimule las buenas cualidades del prójimo, no humille a nadie, no desprecie a nadie. Es necesario dar alimento a cada cual en su trabajo, oficio o profesión. Por medio del aprecio y del aliento podemos despertar entusiasmo en todas aquellas personas que se relacionan con nosotros. Aprenda Usted a elogiar sabiamente a sus semejantes sin caer en la adulación. Las personas se sienten reconfortadas con el alimento de la estimación. Sea Usted caballeroso; no critique a nadie. Así formará el ambiente favorable para la cristalización de sus proyectos. La apreciación sincera de los méritos del prójimo es uno de los grandes secretos del éxito.

Debemos recordar

Es necesario dejar la mala costumbre de estar hablando de nosotros mismos a cada instante. Es urgente emplear la palabra para fortalecer y alentar todas las buenas cualidades del prójimo.

El hombre o la mujer que sólo hablan de sí mismos, se vuelven insoportables. Personas así caen en la miseria porque la gente se cansa de ellos.

Acuérdese de jamas decir "Yo". Diga siempre: "Nosotros". El término "Nosotros" tienen más fuerza. El término "Yo" es egoísta y fastidia a todos aquellos que se ponen en contacto con aquel que diga "Yo". El "Yo" es egoísta y debe ser disuelto. El "Yo" es creador de conflictos y problemas.

Repita Usted siempre: nosotros, nosotros, nosotros...


Adaptado de Introducción a la Gnosis
Samael Aun Weor


"Si crees que esta información es útil para la vida, para ayudar a las personas. Compártela. No te la quedes, no seas egoista."
Ayúdame a ayudar

1 comentario: