sábado, 1 de enero de 2011

Lucha contra el Ego Inferior

Temas relacionados:

Para lograr la Meta Más Alta, la Unión con el Padre Celestial, uno no sólo necesita entrar en lo Más Alto «Cielo», sino también dominar el disolverse a sí mismo en la Conciencia del Padre, eliminando su propia localidad.

Pero incluso, el amor completo hacia un prójimo no es posible sin la habilidad de ver una situación desde su punto de vista, con «sus ojos». Y para esto necesita no sólo experimentar uno mismo en su propio cuerpo, sino también en unión con la persona (personas) que cuidamos.

Esto pueden ser colectividades pequeñas, como hombre y mujer enamorados, o colectividades grandes: de producción, científicas, militares y religiosas. Un buen comandante guía exactamente de esta manera: experimentando uno mismo como una colectividad entera, como un organismo; el cuidado sobre «sí mismo» y «el interés personal» desaparecen, la sensación del «yo» se disuelve en todos. Y todos se vuelven coesenciales al líder en su auto-sensación, el cuidado sobre ellos prevalece por encima del cuidado de sus cosas personales. Ésta es la realización de los preceptos:

«(…) Amarás a tu prójimo como a ti mismo (…)»
(Mateo 22:39)

«¡Ama a tu hermano (…), cuídalo como la pupila de tu ojo!»
(El Evangelio de Tomás, 25).

Un hombre de Amor empieza a aprenderlo en grupos sociales pequeños, y cada vez en los más y más grandes.

Este tipo de trabajo meditativo tiene como resultado un crecimiento gradual de la conciencia del líder y mientras más tierno, sutil y cuidadoso sea el amor del líder, mejor es este crecimiento. Jesús presentó otro ejemplo de disolverse a sí mismo en el amor, la cual es fundamental para nuestra unión con Dios quien es el Origen de todo. Jesús lo represento mediante una imagen meditativa de una vid.(Juan 15:1-16), la cual aconsejo que lean y mediten sobre ello.


"Vacía tu ego completamente; abraza la paz perfecta. 
El mundo se mueve y gira; obsérvale regresar a la quietud. 
Todas las cosas que florecen regresarán a su origen."
(Lao Tsé - Tao Te King 16.)

Lo opuesto a tales líderes es aquel al que se ha llamado con una palabra rusa samodur: un necio con un sentimiento de auto-importancia altamente desarrollado que se manifiesta en forma de orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario