domingo, 3 de marzo de 2013

Amor y desilución

Temas relacionados:

Un error común entre hombres y mujeres es la incapacidad de reconocer que la ilusión es pasajera y que es muy diferente al amor. En una relación todos empezamos muy ilusionados, pero cuando acaba la ilusión , cuando las cosas se "enfrían" no significa que acabo el amor, todo lo contrario es cuando recién empieza, porque el amor participa de la conciencia, el conocimiento, la inteligencia y la voluntad.

La ilusión es algo emocional, mas el amor es algo sentimental. Si nunca te has preguntado si quieres realmente a tu pareja probablemente sigues viviendo una ilusión y no amor, porque el amor es una decisión, no un impulso o una sensación.

Si eres una persona que busca emociones en una relación, probablemente demoraras mucho en amar y peor aun, es probable que hagas daño a quien te quiere de verdad ya que aquel que muchas emociones tiene por lo general toma decisiones estando molesto y hace promesas demás estando feliz.

Las relaciones sentimentales tienen etapas y toda relación larga suele pasar por la mayoría de ellas. La desilusión probablemente es la etapa que la mayoría no considera, algunos porque no la perciben, otros por ignorancia y otros por miedo, aquella fuerza paralizante que nos impide avanzar o tomar decisiones.

La desilusión es la etapa en la que empiezas a ser más consciente, ya que no solo ves las virtudes (o fantaseas que tiene alguna), sino también los defectos y empieza a morir esa idealización sobre tu pareja que al principio hizo sentir ese cosquilleo, esa sensación de que el corazón se desenfrena a la hora de verlo(a).

El verdadero amor es una decisión y una decisión no se puede tomar sin el conocimiento de los pros y contras que se obtiene a conciencia. Simplemente no puedes amar o querer "como nunca antes" a alguien que no conoces así como no se debería a alguien que te coquetea desde que te ve. Cualquier parecido es solo confusión, instintos, pasiones, miedos u otra emoción enfermiza.

Es normal ya no estar ilusionado, la ilusión es pasajera, ahora esta en uno querer asumir la responsabilidad de amar o no, lo valioso no es fácil y se tiene que hacer mucho para alcanzarlo. El amor no se resume en un peluche, una rosa, un piropo o inclusive la intimidad, sino en una decisión totalmente despojada de las "hormonas del amor". El ser fiel o "amar" mientras se esta enamorado(a) no es precisamente Fidelidad o Amor, no hay virtud cuando se esta sujeto a un proceso hormonal que precisamente parte de lo que hace es hacerte ver a una sola persona. Cuando acaba la ilusión ya empiezas a ver a otras personas, es algo completamente normal y es precisamente en ese momento donde ya puedes participar de la Fidelidad como virtud.

Creer que el amor es ciego o que se da a primera vista es el más grande auto engaño. Simplemente no puedes ir vendado(a), muchas personas en su ignorancia junto con los medios de comunicación también nos engañan, nos hacen creer que deseamos amores como los de las películas o novelas pero sin mencionar que las películas acaban.

Tu amor no tiene porque acabar, el amor no acaba sin embargo tu decides si amar o no y si estas en la posición de que no puedes decidir es muy probable que no sea amor. Alguien que te ama no es aquel o aquella que solo te hace desenfrenar y no pensar, sino es aquel que te mantiene fuerte, que te ayuda a consolidar tus ideales, que te inspira, que te dice en que estas fallando mas no por crítica, sino porque le importas verdaderamente y posiblemente quiere compartir un futuro contigo.

En el amor no hay emociones desenfrenadas, sino todo lo contrario, hay un equilibrio el cual no es fácil alcanzar, pero por eso mismo vale demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario