domingo, 19 de agosto de 2012

Se necesitan Héroes !

Temas relacionadas:

"No existe hombre tan cobarde como para que el amor no pueda hacerlo valiente y transformarlo en héroe"
Platón

Hacemos nuestra esta frase de Platón para exhortar a cultivar al héroe que cada uno lleva dentro de sí.

La palabra "héroe" viene del griego "Eros" o amor, y aquellas personas que recibían el título de héroes (como Hércules, Teseo, Perseo, etc.) eran los que lograban realizar grandes proezas por amor a los demás.

¿Qué es el Heroísmo? El esfuerzo que pone en juego la Voluntad, el Amor y la Inteligencia para ponerse al servicio de la humanidad, en nombre de todo lo bueno y en beneficio de todos los que lo necesitan. Es la generosidad que se expresa en actos extraordinarios.

En las historias de héroes se les ve luchar por causas nobles y justas, enfrentando terribles dificultades y, gracias a su grandeza de corazón, haciendo acopio de valor e ingenio para vencerlas.

Es cierto que hoy no nos tocaría luchar en Troya o luchar contra monstruos mitológicos, pero nuestro mundo sí está lleno de otro tipo de monstruos: materialismo, corrupción, egoísmo, indiferencia, ignorancia y muchos más.

¿Qué significa ser un héroe en nuestros días?


Héroe es aquel que cuando observa que el mundo está caótico y sucio, decide trabajar en él y ayudarlo: hace el trabajo difícil que nadie quiere hacer.

Héroe es el valiente que nunca huye de una situación difícil, ni espera que otro la resuelva, sino que la enfrenta y dice: "Esta es una prueba que puedo superar".

El Héroe no se queja cuando observa que cuenta con poca o ninguna ayuda; él sabe que su mejor arma para enfrentar todas las dificultades es el coraje.

Lo más probable es que el Héroe caiga algunas veces y experimente derrotas, pero cada vez que se levante lo hará con mayor fortaleza.

Aunque tenga que sacrificarse, un héroe no sufre por su sacrificio… en su mente no cabría otra forma de ser.

Un verdadero héroe se esfuerza a diario por ponerse al servicio de la humanidad.

Quien reúne esa grandeza de corazón y además la pone al servicio de un ideal, de un bien mayor, descubre que puede lograr actos extraordinarios.

Todos podemos ser héroes. Todos tenemos virtudes, esas potencias del alma, que nos hacen grandes, nobles, ejemplares.

El mundo necesita héroes. ¡Tú puedes ser uno de ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario